Ripley modifica política de cobro de administración de su tarjeta
Desde febrero, se facturará el costo de mantención si se usa, independiente de si hubo abonos.
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Ripley, ligada a la familia Calderón, decidió modificar su política de cobro de administración de su tarjeta de crédito. Así, a partir de febrero, la compañía cobrará el costo de mantención del plástico si se usa, independiente del momento en que se pague y abone.
"Te recordamos que, según tu contrato de productos y servicios, el costo de administración mensual de tu Tarjeta Ripley es aplicable si la utilizas durante el periodo de facturación", dice un mensaje enviado por la empresa a sus clientes.
Y añadió: "De acuerdo a lo anterior, a partir del 24 de febrero de 2021, se cobrará dicho costo si usas la tarjeta, independiente del momento en que pagues o abones".
Actualmente, hay usuarios de la Tarjeta Ripley que la usan para optar a una oferta asociada al plástico. Inmediatamente después abonan la compra en la tarjeta, con lo cual no hay cobro de mantención.
Consultada la empresa sobre esta modificación en su política de cobro y si no es un cambio unilateral, esta respondió a nombre del Banco Ripley.
"En el último año hemos fortalecido el plan de fidelización Ripley Puntos Go, incrementando significativamente los beneficios de nuestra tarjeta y estamos ofreciendo a nuestros clientes la ventaja de que el cobro por administración solo se realizará en el caso que la tarjeta tenga movimientos", sostuvo.
Luego, dijo que esta medida "sigue la práctica habitual de la gran mayoría de los bancos que mensualmente realiza un cobro a sus clientes por la mantención de las tarjetas de crédito, y se encuentra en línea con lo estipulado en el contrato que tenemos con nuestros clientes".
En el Congreso se está discutiendo un proyecto de ley que busca terminar con las ofertas exclusivas que ofrecen las grandes tiendas, y que estas sean abiertas para cualquier método de pago, eliminando la distinción con el uso de sus tarjetas.